lunes, 19 de febrero de 2018

Contigo Somos Democracia, considera una vergüenza la decisión del Concejal Grezzi, al adjudicar una subvención de donde él es miembro.



Ø  José Enrique Aguar, presidente de Contigo considera lamentable dicha actuación y considera un agravio para el resto de las asociaciones de Valencia.

Ø  Vàlencia en Bici es un grupo de trabajo de Acció Ecologista-Agró desde 1990.

La última ocurrencia del Giuseppe Grezzi ha sido otorgar una subvención de 70.000 euros a Acció Ecologista-Agró, entidad que organizara en mayo del 2018 un evento en la ciudad, denominado Vàlencia Ciutat Amable. Se trata de una serie de actos sobre la relación de la bicicleta y la ciudad de Valencia.

Pese a que este tipo de subvenciones deben de salir a concurso público, Grezzi ha decidido otorgarla sin él, “al tratarse según pone el expediente de un congreso anual y que se celebra de manera alterna en distintas ciudades del Estado Español y el Portugés, habiendo sido Valencia la sede elegida para el 2018”.

Como todos conocemos Accío Ecologista-Agró se trata de una entidad independiente pero afín ideológicamente a Els Verds, partido del que Guseppe Grezzi es portavoz desde esta misma semana.

Lo sangrante de toda esta situación, es que Compromis presumía de transparencia a la hora de las adjudicaciones y que sus socios en el gobierno municipal PSPV y Podemos también y para ejemplo los otros 9.000 euros concedidos a Escola Valenciana, divididos en tres asociaciones de carácter catalanista, una de ellas La Fundació Sambori (vinculada con Omnium Cultural).

Desde Contigo Somos Democracia, a través de su Presidente José Enrique Aguar exigimos una política clara y transparente en las adjudicaciones de las subvenciones a las entidades y asociaciones de la Ciudad de Valencia.

Para Aguar: ”Es una vergüenza que los fondos públicos de todos los valencianos se repartan sin criterio y al gusto del concejal de turno, como es muy lamentable que tanto PP como Ciudadanos, estén realizando una oposición a la carta del equipo de gobierno municipal, sin criterio y a remolque de las denuncias de los medios de comunicación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.